03 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
computer 767776 1280 Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

San Telmo gestionará la colección de fotolibros Gabriela Cendoya

Gabriela Cendoya bilduma 2 San Telmo gestionará la colección de fotolibros Gabriela Cendoya
Foto: San Telmo
29 May.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La Colección Gabriela Cendoya Bergareche, compuesta por unos 1.400 volúmenes de fotolibros, será gestionada por el Centro de Documentación y Debate del Museo San Telmo durante un mínimo de diez años tras el acuerdo hecho público hoy. El principal objetivo es facilitar la divulgación de estos ejemplares y hacerlos accesibles al público.
Los últimos 8-10 años han sido clave en la evolución del llamado fotolibro o photobook. Si bien ya existían importantes libros de fotografía antes de estos años -y esta colección dispone de algunos de ellos-, en esta última época se ha producido una explosión del “fenómeno” del fotolibro, con muchas autoediciones y creación de nuevas editoriales, tanto nacional como internacionalmente. La colección Gabriela Cendoya Bergareche refleja de modo fiel este momento especial en el trabajo editorial y creativo de autor y actualmente es una de las más completas referidas a este periodo que puede encontrarse, ya que entre sus 1.400 volúmenes reúne una parte importante de las publicaciones tanto nacionales como internacionales de este periodo en el campo de la fotografía y la imagen en general.
A nivel estatal la colección cubre una gran parte del panorama actual y de estos últimos años, en los que muchos jóvenes fotógrafos se daban a conocer fuera del país y ganaban importantes premios, y recoge los principales libros publicados en este ámbito, mientras que en un nivel más cercano, sí es exhaustiva en cuanto a la representación de los trabajos editados por autores vascos.
Mañana martes se celebrará la primera de las actividades ligadas a este depósito con la charla-encuentro con Kazuma Obara (Japón, 1985), fotoperiodista y ganador del premio World Press Photo 2016 en la categoría ‘People’, por su fotolibro Exposure sobre la central nuclear de Chernobyl.
La charla-encuentro se desarrollará a partir de las 19, en inglés con traducción simultánea a euskara y castellano, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Escribir comentario