22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

San Telmo propone un homenaje a Zumeta con motivo del Día del Euskera

Kolore festa. Foto: San Telmo
23 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
'Kolore festa. Jose Luis Zumeta In Memoriam' tendrá lugar el 3 de diciembre con Joserra Senperena, entre otros. Y el juego 'ABERE ba', de Bigara, estará instalado en el museo hasta el 6 de diciembre

El espectáculo ‘Kolore festa. Jose Luis Zumeta In Memoriam’ tendrá lugar el 3 de diciembre con Joserra Senperena, Patxi Zubizarreta y Mintxo Cemillán combinando palabras, música y pintura; y el juego ‘ABERE ba’, de Bigara, estará instalado en la exposición permanente del museo hasta el 6 de diciembre.

El Museo San Telmo celebra el Día del Euskera con dos propuestas diferentes. Por un lado, el 3 de diciembre, en la iglesia del museo, a partir de las 19 horas, se celebrará la ‘Kolore festa. Jose Luis Zumeta In Memoriam‘.

El escritor Patxi Zubizarreta, el pianista Joserra Senperena y el pintor Mintxo Cemillán serán los creadores que participarán en el espectáculo homenaje a José Luis Zumeta. El objetivo no es ofrecer una charla erudita sobre Zumeta, sino recordar y ensalzar la trayectoria del pintor fallecido este año en este espectáculo escénico que combina música, recitado y pintura.

El espectáculo, de una hora de duración, pretende reivindicar el proceso de creación. Para ello utilizarán diferentes lenguajes: música, palabra (narración y recital de poesía) y para poder disfrutar también de una manera más visual, un pintor irá completando su obra. El recital será en euskera y la entrada será gratuita, pero es necesario reservar plaza a través de la web del museo.

Por otro lado, el museo propone jugar con las palabras en la exposición permanente, hasta el 6 de diciembre. ‘ABERE ba. palindromo ilustratuen piztegia’, de Bigara, editado por Pamiela, es la base del juego y la exposición permanente del museo, el terreno de juego. Se podrá jugar con el euskera y los palíndromos (textos que pueden leerse igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, por ejemplo, “Asto hotsa”).

Once animales en forma de letras están escondidos por el museo. Una pista: al parecer, cada uno ha encontrado sitio en el entorno en el que se siente más cómodo. El objetivo del juego será descubrir las once letras y adivinar el palíndromo que componen. Entre quienes completen correctamente el palíndromo se sortearán cinco libros.

Las guías para participar en el juego se repartirán en la recepción del museo y los participantes deberán depositar allí sus respuestas para entrar en el sorteo. El juego está dirigido al público en general y a las familias, y se puede tomar parte con la entrada del museo.

Escribir comentario