23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Sánchez quiere pedir una última prórroga del Estado de Alarma que será de un mes

16 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"El Estado de Alarma hay que mantenerlo porque es necesario restringir la movilidad y el derecho de reunión", ha expresado el presidente

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado que pedirá una prórroga más del Estado de Alarma, presumiblemente la última, que esta vez será de un mes, y que si es aprobada estaría vigente hasta finales de junio, cuando terminaría la desescalada en parte importante del país. “Aunque si se viera que se puede levantar antes lo haríamos”, ha añadido.

Sánchez ha expresado que el país ha logrado doblegar la curva pero que hasta que llegue la vacuna habrá que aprender a convivir con el virus. Ha atribuido al Estado de Alarma con sus restricciones que la letalidad “real” del coronavirus haya sido “del 1%” y también la bajada de los contagios.

“El Estado de Alarma hay que mantenerlo porque es necesario restringir la movilidad y el derecho de reunión”, ha expresado el presidente.

“El periodo de desescalada para el Gobierno no es una decisión política”, ha expresado Sánchez con el 25 de mayo en el horizonte, que será cuando se sepa qué territorios pasan a una Fase 2.

Escribir comentario