26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Sancho el Sabio será la tercera SmartKalea de Donostia

Firma del convenio. Foto: Ayto.
12 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Esta mañana ha tenido lugar la firma del acuerdo entre la Tenencia de Alcaldía y los vecinos y comerciantes de Sancho el Sabio

La Avenida Sancho el Sabio dispondrá de iluminación inteligente con luces que bajarán de intensidad cuando no pase nadie, una aplicación para el smartphone que permitirá recibir promociones de los comercios en tiempo real a los transeuntes y dispositivos para el ahorro energético en comercios y viviendas. También dispondrá de una plataforma donde se integrará toda la información para la ciudadanía a través de una página web. Todo ello ha sido explicado esta mañana por el Teniente Alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, durante la firma entre la Tenencia de Alcaldía y los vecinos y comerciantes de Sancho el Sabio.

Próximamente se dará un paso más en la remodelación de la acera de los números impares de esta calle del barrio de Amara, que culminará con el desarrollo de una nueva iniciativa smart que proporcionará al entorno nuevas tecnologías para conseguir un ahorro energético y económico, tanto en los comercios como en los hogares que se adhieran a la iniciativa.

El acuerdo alcanzado con las comunidades de propietarios y comerciantes prevé además actuaciones para solventar el problema de filtraciones y humedades en los aparcamientos subterráneos de esta zona a cambio de la cesión de espacios privados para poder llevar a cabo la reforma del área prevista.

La futura Avenida de Sancho el Sabio mantendrá las zonas verdes pero trasladará los parterres a la franja más cercana a la carretera. Se creará una amplia acera continua de once metros de anchura. Entre esta zona y la
calzada se generará una zona verde de 5,5 metros de anchura, delimitada por las dos hileras de castaños de indias, que tendrá pasos para el acceso a las marquesinas de Donostibus, a los aparcabicis y a las isletas de contenedores.

Sancho el Sabio será la tercera SmartKalea o calle inteligente de San Sebastián. La pionera es la Calle Mayor de la Parte Vieja que se estrenó en 2014 y que ha conseguido ahorros energéticos del 53% gracias al alumbrado público inteligente, y del 12% en el consumo doméstico. A la Calle Mayor le siguió el Paseo de Altza en 2017.

Escribir comentario