29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Salud

Sanidad destaca la labor del Basque Culinary Center contra la obesidad infantil

Foto: BCC
27 Ago.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
La Ministra María Luisa Carcedo visita el centro donostiarra

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha visitado esta mañana en San Sebastián el Basque Culinary Center, donde ha destacado la necesidad de una implicación común en la lucha contra la obesidad infantil. “La obesidad infantil es uno de los mayores retos de salud pública del siglo XXI”, ha insistido. La Ministra ha recordado que la obesidad infantil tiene una serie de consecuencias negativas asociadas como problemas psicológicos, un peor desempeño educativo y un mayor riesgo de enfermedades en la etapa adulta, como la diabetes de tipo 2, hipertensión y problemas cardiovasculares.

La Ministra ha valorado que el Basque Culinary Center (BBC) aborde el problema de la obesidad “desde la perspectiva de la gastronomía”. El centro ha desarrollado dos proyectos que tienen una incidencia directa en la obesidad infantil. Por una parte el proyecto Mindful Kids busca evaluar la efectividad de la estrategia de alimentación consciente en niños en edad escolar (8-11 años), analizando los alimentos que eligen comer y la cantidad.

Se trata de una estrategia que consiste en comer con control de la situación de forma consciente y respondiendo a las señales fisiológicas del cuerpo. Este tipo de intervenciones podrían resultar útiles para los niños/as a la hora de promover la elección de alimentos más saludables.

El proyecto Sukaltxiki, por su parte, se diseñó con el objetivo de fomentar una elección de alimentos más saludables y promover el consumo de alimentos poco aceptados por los niños de 8 a 12 años.

Actualmente los hábitos alimentarios de los niños en edad escolar se caracterizan por un bajo consumo de frutas y verduras, mientras que, por el otro lado, consumen en exceso alimentos ricos en sal, azúcares añadidas y grasas. Estos hábitos alimentarios se relacionan con un mayor riesgo de padecer obesidad, que a su vez está correlacionado con riesgos para la salud.

Escribir comentario