27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Sanidad, Educación y Servicios Sociales se llevan el 76% del Presupuesto vasco

Foto: Gobierno vasco
21 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2017, cuyo importe asciende a 11.059,7 millones de euros. Esto supone un aumento del 1,2% respecto al año pasado, es decir, 126 millones más de euros. Tiene dos ejes principales de actuación: garantizar las políticas públicas y potenciar el desarrollo económico y el empleo.
Tal y como ha informado hoy el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, en la rueda de prensa posterior el Consejo de Gobierno, este jueves, 23 de febrero, será registrado en el Parlamento Vasco. El consejero ha explicado que el 76% del gasto del Presupuesto 2017 corresponde a políticas sociales, en las que principalmente se enmarcan la salud, la educación y los servicios sociales.
Por otra parte el portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha informado hoy de que el Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 32.577.100 euros a la financiación de las ayudas económicas para la conciliación de la vida familiar y laboral en 2017.
En concreto se trata de ayudas destinadas a personas trabajadoras que se encuentren en situación de excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos o de hijas; ayudas a personas trabajadoras que se encuentren en situación de excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria; y ayudas por la contratación de personas trabajadoras para el cuidado de hijos o de hijas menores.
El Gobierno Vasco ha aprobado además dotar al Programa Global Lehian, que apoya la internacionalización de pymes individuales y en cooperación, con 5.520.000€ para este ejercicio.

Escribir comentario