21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Fiesta

Santo Tomás: Casi 200 puestos a disposición del público en un día muy grande

Presentación de la feria de Santo Tomás esta mañana en el Ayuntamiento. Foto: Ayto.
13 Dic.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Concursos, exhibiciones de deportes rurales, txistorras, talos, sidra... todo está ya previsto para el 21 de diciembre

Todo está listo para uno de los días más grandes de Donostia, el de Santo Tomás, con 195 puestos que se repartirán por los barrios llevando el ambiente a todos los rincones.

La feria contará un año más con una amplia programación en la que la mujer tendrá un papel importante a través de las modalidades femeninas de los torneos de pala, pelota mano y aizkolaris que se celebrarán a lo largo del 21 de diciembre.

Desde las 10 hasta las 21 horas la ciudad acogerá decenas de actividades y concursos como el de miel de Donostialdea, de verduras, hortalizas y frutas, txistorra o espantapájaros, además de los juegos infantiles en la plaza Zuloaga o la Romería en el kiosko del Boulevard.

Como en todas las ediciones la feria tendrá una gran protagonista, la cerda Ximona, que será exhibida en la plaza de la constitución desde las 10 horas hasta las 20. A su alrededor 54 puestos ofrecerán a los visitantes los tradicionales talos, txistorra, queso y otros muchos productos artesanales.

Este será el punto central de la feria, pero la ciudad contará con un total 195 puestos que se repartirán por toda la ciudad gracias a diversas asociaciones. La feria de Santo Tomás llegará este año a los barrios de Ibaeta, Intxaurrondo, Morlans, Amara Berri, Amara Zaharra, Antigua, Txofre o Loiola.

Fiestas sostenibles

El Ayuntamiento de Donostia pondrá a disposición de los usuarios 45.000 vasos reutilizables, bidones de recogida de aceite para los puestos de txistorra y talo y un refuerzo en el servicio de contenedores. Además para otorgar un carácter festivo a la necesidad de cuidar el medio ambiente y reducir la cantidad de residuos se ha organizado una trikitrixa itinerante para la recogida de vidrio por las calles del Centro y Parte Vieja.

Programa completo, aquí.

Escribir comentario