30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

‘Satisfaction’, cartel del 54 Heineken Jazzaldia

Cartel de la edición número 54 del Jazzaldia. Foto: Heineken Jazzaldia.
21 Feb.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Esta obra de Pedro Párraga y Ángel Caño se basa en una foto tomada por el primero al contrabajista Jahmal Nichols en la edición de 2017; además, la organización ha anunciado la entrada de Joan Baez o Martirio al programa

El cartel Satisfaction, obra de Pedro Párraga y Ángel Caño, será la imagen del 54 Heineken Jazzaldia, que se desarrollará en Donostia del 24 al 28 de julio de este año. Los organizadores han dado a conocer hoy esta ilustración, que procede de una foto retocada artísticamente de Jahmal Nichols, contrabajista de Gregory Porter, durante el concierto ofrecido en la Plaza de la Trinidad en 2017 (edición de hace dos años).

Párraga tomó la foto de Jahmal Nichols en el momento en que el músico recibía el aplauso del público como reconocimiento a un solo brillante. Según la nota del Jazzaldia, dicha foto «refleja la alegría, la felicidad y la bonhomía de Nichols, pero, sobre todo, una satisfacción infinita, la recompensa al trabajo bien hecho. Es una imagen optimista, que transmite buenos sentimientos y que es un reflejo perfecto de esa paz profunda que produce la creación artística».

Pedro Párraga ya fue co-autor, junto a Antton Olariaga, de los carteles del Festival de 1986, 1987 y 1988. Empezó a tomar fotos en el Festival a comienzos de los años 80, por lo que posee una importante colección de fotografías históricas. Varias de ellas fueron utilizadas en el libro Jazzaldia 50, cuya portada era una fotografía que Pedro Párraga sacó a Dizzy Gillespie en 1988.

La rotulación de este cartel ha corrido a cargo de Ángel Caño, del estudio de diseño Eurosíntesis, que atesora una amplia experiencia. Entre otras cosas, creó la imagen del 60º aniversario del Zinemaldia, y ha hecho los carteles de algunos ciclos.

Sumando artistas
Hoy también ha sido el día en el que el Jazzaldia ha sacado a la venta sus entradas para julio. Coincidiendo con esto, ha anunciado la incorporación al programa de tres grandes voces femeninas: se trata de Joan Baez, Sílvia Pérez Cruz y Martirio. «También estarán Joe Jackson, Atomic, Moppa Elliott, Charles McPherson y Houston Person, y se confirman todos los anunciados anteriormente».

Escribir comentario