18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Satorralaia acude al TSJPV contra el proyecto del metro

04 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El movimiento vecinal Satorralaia ha presentado esta semana la demanda del recurso contencioso-administrativo que, “por las irregularidades e ilegalidades existentes en la aprobación definitiva del Estudio Informativo de la Pasante de Metro”, se interpuso el pasado mes de diciembre y sigue su curso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
La plataforma considera que la aprobación del Estudio Informativo “es nula de pleno de derecho ya que carece de la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental. La Administración ha pretendido extender, al objeto de ese Estudio Informativo aprobado en el año 2016, los efectos de una Declaración de Impacto Ambiental de 8 de marzo de 2012 referida al objeto de otro Estudio Informativo diferente, ‘Estudio Informativo del metro de Donostialdea. Tramos Lugaritz-Anoeta’, que fue redactado en 2010 y que no se ejecutó”.
Por otra parte la demanda se fundamenta también en la disconformidad del proyecto aprobado respecto del Plan Territorial Sectorial (PTS) de la red ferroviaria, ya que la Pasante de Metro no está contemplada en el vigente PTS de la red ferroviaria.

Escribir comentario