27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Satorralaia insiste en que el metro “no es necesario” y ocasionará “graves afecciones”

01 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La plataforma Satorralaia, contraria a la pasante del metro donostiarra, se ha manifestado hoy para recordar que el 1 de abril habrá una concentración en contra de una obra que califica de “faraónica” y que este mes de marzo va a ser especialmente combativo.
Satorralaia, que censura la inclusión del proyecto en los presupuestos del Gobierno vasco de este año, esgrime que desde septiembre está pendiente la decisión del Servicio de Costas sobre la ocupación de bienes del dominio público marítimo-terrestre de la playa de la Concha requerida para ejecutar las obras del metro. “A su vez, un recurso contencioso-administrativo sigue su curso en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contra la aprobación del estudio informativo por las irregularidades e ilegalidades existentes en el proyecto”, afirma.
La plataforma insiste en que “no es necesario construir un metro en Donostia”. “La ciudad cuenta con una red de transporte público relativamente buena y existen propuestas de mejora más eficaces y de mucho menor impacto social y coste económico”. Y reitera que “todos los informes ponen de manifiesto que construir una pasante de metro por el centro de la ciudad es una apuesta equivocada para el transporte público. Ocasionaría graves afecciones en los barrios de Amara, el Centro y el Antiguo, y también afectaría a la costa, ya que la obra se adentra en un tramo de 300 metros bajo el mar en la playa de La Concha.

Escribir comentario