28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

SATSE demanda más fisioterapeutas y enfermeras para atender a las personas con discapacidad

02 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha destacado, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra mañana domingo, que Enfermería y Fisioterapia desarrollan una labor fundamental para mejorar la calidad de vida de estas personas y hace falta disponer del número suficiente de profesionales para dar una respuesta satisfactoria a las necesidades de estas personas. Según SATSE en Euskadi hay 1,06 fisioterapeutas por cada 1.000 habitantes. “Esta cifra está muy alejada de otras profesiones sanitarias y no es suficiente para atender correctamente las necesidades de las personas con discapacidad ni de la ciudadanía en general”.
Por medio de un comunicado SATSE ha querido sumarse a la campaña de las Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que este año se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para lograr un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades. Entre ellos se encuentra el asegurar una atención sanitaria adecuada en cualquier parte del mundo.
En lo que respecta a las personas con una discapacidad física, la organización sindical ha recordado que la Fisioterapia es clave para mejorar su calidad de vida y ha subrayado la labor de las personas fisioterapeutas a la hora de ayudar a desarrollar las capacidades físicas y motoras de quienes tienen alguna discapacidad, con el objetivo de favorecer su integración social y la igualdad de oportunidades.
“Frecuentemente se relaciona a las y los fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio y puede beneficiar a pacientes con cualquier tipo de discapacidad física. Estos profesionales se centran en las actividades de la vida diaria, facilitando la conservación y la mejora de sus aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices”, apunta el sindicato.

Escribir comentario