28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Satse insiste en desterrar los estereotipos sexistas sobre las enfermeras en el día de la profesión

Furgoneta de Satse ante el hospital Donostia durante una campaña. Foto: Santiago Farizano
10 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El salón de plenos del Ayuntamiento acogerá mañana los actos organizados por el COEGI para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería

La campaña ‘Rompe con los estereotipos’ del Sindicato de Enfermería (Satse) ha llegado a Gipuzkoa, concretamente hoy al mediodía ha estado presente en el hospital Donostia. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en torno al Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora este sábado. Una furgoneta decorada con las imágenes de la campaña recorre distintos hospitales y centros de salud de la provincia para sensibilizar a la ciudadanía sobre los estereotipos sexistas y retrógrados que aún pesan sobre la profesión.

Actos durante la jornada
Por otro lado el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián acogerá mañana a partir de las 17 horas los actos organizados por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) para conmemorar el Día Internacional de la profesión que se celebra en todo el mundo el 12 de mayo y que este año lleva por lema: “Enfermería, una voz para liderar. La salud es un derecho humano”.
Los actos darán comienzo con la bienvenida del alcalde de Donostia, Eneko Goia y la presidenta del COEGI, Pilar Lecuona. A continuación tendrá lugar un acto de reconocimiento a las enfermeras que en 2018 cumplen 25 años de colegiación.
Con el título ‘La ética de la enfermería: una profesión que nació entera’ a las 17.30 horas está prevista la ponencia de Amelia Valcárcel, filósofa, escritora y una de las máximas exponentes del feminismo. Es catedrática de Filosofía Moral y Política en la UNED y ha ocupado puestos de responsabilidad en diversas instituciones y organismos.
Tras la charla de Amelia Valcárcel tendrá lugar un coloquio y el acto finalizará con un lunch para todos los asistentes.
Gipuzkoa cuenta en la actualidad con 5.140 enfermeras y enfermeros colegiados en Gipuzkoa con una edad media de 44 años de los cuales el 93% son mujeres.

Escribir comentario