SATSE Euskadi ha anunciado la suspensión temporal de las nueve jornadas de huelga convocadas por las matronas de Osakidetza para junio y julio tras las conversaciones mantenidas con la dirección del Servicio Vasco de Salud.
El sindicato explica que la decisión responde a la voluntad de dar margen a la negociación abierta para abordar la falta de profesionales y otras reivindicaciones históricas del colectivo, aunque reconoce mantener un «profundo escepticismo» sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Como resultado de los contactos, el próximo 5 de octubre se celebrará una reunión monográfica entre representantes de las matronas y la dirección general de Osakidetza para revisar una a una las demandas planteadas y evaluar los avances realizados.
SATSE insiste en que siguen vigentes sus reclamaciones sobre contratación estable, cobertura de bajas y reconocimiento de la categoría como puesto de difícil cobertura. Además, advierte de que retomará las movilizaciones, incluida una posible huelga indefinida, si no se producen avances reales.


pues el psoe-pse como partido de centro-derecha q es tiene claro q lo suyo es ir deteriorando Osakidetza de la mano de su socio el PNV y a ver si la gente se pasa a la privada y ver q beneficio personal y partidista saca de esa privatizacion.
Me parece q SATSE va a conocer lo q son las promesas q hace y luego incumple el psoe-pse.