30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram

Schachmann refuerza su liderato en la Itzulia

Foto: Movistar Team (vía twitter)
10 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Una tremenda caída deja sin opciones a corredores de la talla de Alaphilippe

La tercera etapa de la Itzulia ha sido protagonizada por una caída tremenda en la que se vieron involucrados ciclistas como Alaphilippe, Kwiatkowski, Thomas, Castroviejo, Hansen y Enric Mas cuando circulaban a gran velocidad. Con ello Schachmann, que viene muy fuerte, mantiene el liderato de la Itzulia.

Tras dos de las etapas claves de la carrera llegaba hoy la más larga con 191,4 km. La jornada comenzó con varios ataques y no fue hasta el kilómetro 22 cuando se terminó de formar una escapada formada por Bernard (TFS,172), Skujins (TFS,176), Sessler (BBH,224), Fernández (BBH,223), Rojas (MOV,5), King (TDD,131), Almirail (GFC,142) y Bravo (EUS,191).

Este último, líder de la montaña, ha conseguido aumentar la distancia por el maillot rojo de puntos blancos y lo conservará un día más.

El pelotón controló la carrera de principio a fin dejando la escapada a hasta cuatro minutos de ventaja. Los últimos 20 kilómetros a meta fueron muy rápidos con la intención de posicionar a los corredores que luchaban por la etapa y a los mejores de la general en cabeza de pelotón.

Los equipos Sky, Deceuninck Quick Step, Bora Hansgrohe se pusieron a tirar del pelotón hasta alcanzar a los escapados a falta de 5 kilómetros para meta. La velocidad era altísima cuando se produjo una caída en el pelotón en la que se vieron involucrados ciclistas como Alaphilippe, Kwiatkowski, Thomas, Castroviejo, Hansen y Enric Mas.

Hubo muchos ataques en el último kilómetro para evitar el sprint final y la etapa se la llevó el líder de la general Schachmann en un sprint muy apretado.

Escribir comentario