22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

SD Eibar y Diputación lanzan su proyecto conjunto de fútbol inclusivo

Un proyecto cargado de ilusiones. Foto: Diputación de Gipuzkoa
08 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se han creado escuelas de base destinadas a quienes padezcan tanto discapacidad intelectual como parálisis cerebral. Estas desembocarán en dos equipos: uno para los primeros, que competirá en la Liga Genuine, y otro para los segundos, único en el territorio

El diputado gipuzkoano de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, y la presidenta de la SD Eibar, Amaia Gorostiza, han presentado oficialmente el proyecto de fútbol inclusivo que ha sido impulsado por el Ente foral y el club armero. Este ha supuesto la creación de escuelas de base para que personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral puedan tener garantizado un itinerario deportivo bajo el paraguas de Eibar y Gipuzkoa.

Dichas escuelas desembocan , por un lado, en un equipo que arrancará la Liga Genuine, competición que integra a equipos conformados por personas con discapacidad intelectual y que arranca el próximo viernes 16 de noviembre. Y, por otro lado, un segundo equipo para personas con parálisis cerebral, único de estas características en Gipuzkoa.

El proyecto está liderado por Ander Romarate, deportista Kirolgi que participó en los Juegos Paralímpicos de Londres y que ahora ocupa el cargo de Director de Fútbol Inclusivo de la SD Eibar. Es parte precisamente del programa de Kirolgi, que se centra en el día después de los deportistas guipuzcoanos de élite.

Itxaso ha destacado la importancia de que “un club como el SD Eibar dedique este importante esfuerzo desde su Fundación Fundazioa. Es fundamental para alcanzar la inclusión y la igualdad de oportunidades en el deporte guipuzcoano, y un espaldarazo necesario para que el deporte llegue a toda la ciudadanía de Gipuzkoa sin distinción”.

Igualdad de condiciones

Esta iniciativa, que comenzó a dar sus primeros pasos a principios del pasado mes de marzo, se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas de la Dirección de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que busca la promoción de la actividad física y el deporte entre toda la ciudadanía, así como la constatación y renovación de su compromiso con el desarrollo de una sociedad saludable, igualitaria e inclusiva.

Con este proyecto, Gipuzkoa se sitúa en el centro neurálgico del fútbol adaptado tanto de rendimiento como de participación, pues cada deportista tendrá la posibilidad de elegir el itinerario que se ajuste a sus deseos y necesidades.

Escribir comentario