01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
DeustoCampus Más de 100 empresas en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto
Más de 100 empresas en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

Se abre el plazo para presentar propuestas a los Presupuestos Abiertos de la Diputación

Imanol Lasa Se abre el plazo para presentar propuestas a los Presupuestos Abiertos de la Diputación
Imanol Lasa.
10 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El pasado año 2.859 gipuzkoanos participaron en el proceso

A partir de hoy y hasta el 30 de junio los gipuzkoanos tienen la oportunidad de participar en la elaboración de los presupuestos de la Diputación Foral para 2019 dentro del proceso de Presupuestos Abiertos. Para ello se actuará próximamente en 89 municipios con el fin de “escuchar y tomar nota personalmente” de las necesidades, sugerencias y propuestas de futuro transmitidas por la ciudadanía.
El calendario de visitas, que comenzó ayer en Aia y continúa mañana en Andoain -hasta el viernes- llegando a todas las comarcas, puede consultarse en la página www.gipuzkoa.eus/partaidetza. La Diputación volverá a habilitar en los pueblos mayores una carpa en horario continuado de 10.00 a 19.00.
Cualquier persona mayor de 16 años o colectivo ciudadano podrá presentar sus propuestas, bien rellenando el folleto y depositándolo en las carpas, en los registros municipales, o en la oficina central de información y atención ciudadana situada en la Plaza Gipuzkoa -planta baja-. Se ha enviado un total de 310.000 folletos a los domicilios.
Se podrá participar, en el mismo plazo, vía web a través de gipuzkoa.eus/partaidetza (apartado presupuestos abiertos).
Además se ha cerrado una intensa agenda de en torno a 50 encuentros en los que el portavoz del ente foral Imanol Lasa y el director de Participación Ciudadana Joseba Muxika recogerán las aportaciones de estudiantes, personas mayores, emprendedores, empresas, asociaciones y agentes de los más distintos ámbitos: igualdad, cultura, deporte, voluntariado o política social. Se ha habilitado una cuenta de correo específica –partaidetza@gipuzkoa.eus- y un teléfono de contacto -943 113960- durante el periodo habilitado para la presentación de propuestas, al objeto de que quienes estén interesadas/os puedan recibir información, asesoramiento y/o apoyo para preparar las mismas.
El pasado año 2.859 personas participaron en el proceso de Presupuestos Abiertos del año pasado e hicieron llegar a la Diputación un total de 4.448 propuestas, superando ampliamente las cifras del año anterior, en el que el número de participantes fue de 1.547, y el de propuestas de 1.168. El 61% de esas 4.448 peticiones han sido contempladas en los presupuestos de este año, con un impacto estimado de 494 millones de euros. El departamento de Promoción Económica, Medio rural y Equilibrio Territorial fue el que más peticiones recibió, 807, seguido del de Políticas Sociales -795- y el de Movilidad y Ordenación del Territorio.

Escribir comentario