06 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Memoria histórica

Se abre la inscripción para las visitas teatralizadas sobre la sublevación franquista en Donostia

Imagen de una visita el pasado año. Foto: Santiago Farizano
21 Ago.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los encuentros se realizarán los sábados de septiembre a las 12 y a las 18. Los días 7 y 21 en castellano y los días 14 y 28 en euskera

Tras el éxito de años anteriores el departamento de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Donostia ha puesto en marcha una nueva edición de las visitas guiadas teatralizadas con el objetivo de dar conocer de cerca lo ocurrido en San Sebastián durante la sublevación militar franquista.

Las visitas se realizarán los sábados de septiembre a las 12 y a las 18, los días 7 y 21 en castellano y los días 14 y 28 en euskera.

La salida de este recorrido será desde la plaza Easo y su duración será de 1h 30′. El aforo estará limitado a 25 personas por función.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web: www.komazk.com/erreserbak. Para más información se ha habilitado este número de teléfono 943 456 000 y también se podrá acceder a esta página web www.komazk.com o bien enviar un mensaje a esta dirección de correo: info@komazk.com

Una actriz y un actor escenifican los momentos vividos por los donostiarras en aquella época, desde la sublevación militar contra la República el 18 de julio de 1936 hasta la caída de la ciudad en manos de los franquistas. Los protagonistas son el actor Álvaro Garayalde y la actriz María Alonso del Val, con guión del autor Xabier López Askasibar.

El recorrido es gratuito, comenzando en la plaza Easo y visitando el colegio San José Ikastetxea, la Avenida de la Libertad, los exteriores del Hotel María Cristina y el puente de la Zurriola.

Más informaciónGran respuesta a las visitas teatralizadas

Escribir comentario