07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Restricciones

Se abre la movilidad entre municipios vascos colindantes para actividades socio económicas y deportivas

Foto: Santiago Farizano
12 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Gobierno vasco prorroga las medidas contra el Covid-19 e introduce excepciones al confinamiento municipal

El LABI (Plan de Protección Civil de Euskadi) ha decidido esta mañana prorrogar el decreto vigente de medidas contra el Covid-19 y ha introducido excepciones al confinamiento municipal. A partir del lunes se permitirá la movilidad entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socio económicas y deportivas al aire libre.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha señalado que la estrategia del Gobierno se ha actualizado y adaptado a la evolución de la pandemia y a las previsiones para el periodo febrero-junio.

Urkullu ha dicho que “el objetivo fundamental sigue siendo evitar el confinamiento riguroso, el colapso sanitario, el cierre educativo, el coma económico y el aumento de las brechas sociales”.

Además, desde el lunes la movilidad entre municipios colindantes en Euskadi volverá a estar permitida para algunos casos, como la realización de actividades socioeconómicas y deportivas al aire libre.

Concretamente se permitirá la movilidad entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socio económicas y deportivas al aire libre. Además se definen con mayor precisión los supuestos en que la movilidad entre municipios está permitida: entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos en competición profesional o semi-profesional, y movilidad entre municipios con tasa de incidencia inferior a 500 para competiciones y entrenamientos de deporte federado, entrenamientos de deporte escolar, así como cursos o actividades programadas en gimnasios, clubs o polideportivos.

Escribir comentario