18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Osakidetza

Se acerca al millar la cifra de fallecidos por coronavirus en Euskadi

Foto: Santiago Farizano
16 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las últimas horas han incrementado en 54 personas el capítulo más dramático de la crisis sanitaria. En Gipuzkoa el número de positivos es de 2.230, hay 279 pacientes hospitalizados y el número de fallecidos se eleva a 177

El número de fallecimientos se ha incrementado en 54 en Euskadi esta últimas horas, 16 de ellos en Gipuzkoa, por lo que son 956 las personas que han muerto a causa del coronavirus en el País Vasco tal y como ha dado a conocer hoy Osakidetza. En Gipuzkoa el número de positivos es de 2.230, hay 279 pacientes hospitalizados y el número de fallecidos se eleva a 177.

En las últimas horas se han registrado 315 nuevos positivos confirmados que elevan a 11.790 el número de personas contagiadas en Euskadi. De éstas 1.213 se encuentran ingresadas en los hospitales.

Pese a la gravedad de las cifras continúa la tendencia descendente del porcentaje de positivos hasta el más bajo hasta ahora, un 11% de las 2.971 pruebas hechas ayer, lo que supone que casi 9 de cada 10 dieron resultado negativo. En total son 45.033 los test realizados hasta el momento.

También vuelve a bajar el número de hospitalizaciones con 63 personas ingresadas menos que el día anterior.

Según ha subrayado en la rueda de prensa de hoy el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria, Mikel Sánchez, todos estos datos solo demuestran la necesidad de mantener intacto y sin fisuras nuestro esfuerzo y compromiso, individual y colectivo, porque es la única manera de superar la pandemia.

Sánchez ha destacado el esfuerzo continuo del Departamento de Salud y Osakidetza, del Gobierno Vasco en su conjunto, para hacer el mayor número de test posible, tanto en el plano de la organización asistencial, como en el de la investigación e innovación que nos permita disponer de nuevas herramientas de prueba.

La cifra de personas recuperadas o dadas de alta se eleva a 5.813.

Escribir comentario