28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Se busca parcela para el Talent House 2

Imagen del Talent house de Aiete. Foto: Fomento San Sebastián
03 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Desde su creación hace siete años 2.000 personas (1.325 investigadores) se han alojado en el edificio

Desde su creación hace siete años 2.000 personas (1.325 investigadores) se han alojado en el edificio Talent House y 511 personas han hecho uso de su Wellcome Service. Y a día de hoy la Tenencia de Alcaldía busca una parcela para construir un Talent House 2.
El plan de acogida Talent House, enmarcado en la estrategia San Sebastian Connecting Talent que ha puesto en marcha Fomento de San Sebastián, se ha consolidado como principal opción de alojamiento para personas investigadoras de alto nivel. De esta manera el Wellcome Service ofrece una primera atención presencial en la llegada a la ciudad, asesoramiento en los trámites administrativos o servicio de acompañamiento a las parejas en su desarrollo profesional.
El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, apuntó esta mañana al respecto que “la apuesta pionera que se promovió hace siete años en torno a Talent House ha sido un rotundo éxito y ha contribuido notablemente a la atracción de 2.000 investigadores a la ciudad”. También explicó que la Tenencia de Alcaldía está estudiando, junto con Urbanismo, diferentes parcelas de la ciudad para ubicar un Talent House 2 “para responder a la petición del sector productivo que encuentra dificultades para atraer a personal cualificado por los problemas de alojamiento de la ciudad. Además estamos preparando acuerdos con los pisos que no pueden ser apartamentos turísticos para que se alquilen todo el año a este colectivo de investigadores y profesionales de alta capacitación”.

Escribir comentario