26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Salud

Se buscan hospitales para vestir a sus niños con ‘las batas más fuertes’

16 May.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Arrasa la iniciativa de la revista Panenka para vestir a los chavales ingresados con las camisetas de sus ídolos

Se buscan hospitales y centros de salud que quieran aliviar el peso de los chavales ingresados con la campaña ‘Las batas más fuertes’. Una iniciativa que ha lanzado la revista deportiva Panenka y que consiste convertir camisetas oficiales de fútbol en batas de hospital.

“Los niños y las niñas hospitalizados juegan un partido muy difícil todos los días, pero si se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la aburrida bata verde, su estado de ánimo puede mejorar, haciendo que se sientan más fuertes”. Desde la revista han explicado que la idea original es de tres creativos, Diego Lauton, Irene Labat y Fede Botella, fundadores del colectivo ‘We are Xuxa’.

Las primeras batas se confeccionaron en un taller de Madrid y se entregaron al Hospital de San Rafael, donde se grabaron las imágenes del spot.

Lo que quieren desde Panenka es llegar al máximo número de hospitales y centros de salud posible para que se sumen a la iniciativa en el correo lasbatasmasfuertes@panenka.org. “Estamos convencidos, porque así nos lo habéis demostrado, que no faltarán camisetas para convertirlas en las batas más fuertes”.

A mediados de junio será momento de recopilar camisetas para donarlas, dicen los responsables de la iniciativa, abrumados por la cantidad de adhesiones que han obtenido. “Son innumerables las muestras de solidaridad y de apoyo que hemos recibido. Hemos recibido correos de toda España, de clubes, de asociaciones, de hospitales y de particulares. Nos ha sorprendido la acogida que ha tenido la idea fuera de nuestro país: desde México, Chile, Argentina, EE.UU, Senegal, Benin, Italia, Portugal…”

Escribir comentario