19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Se buscan vecinos para que Arrasate, Azpeitia y Eibar preserven sus ‘Memorias urbanas’

Cocheras de Aizpeitia. Foto: Todocoleccion.net
04 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El proyecto se desarrollará durante los meses de febrero, marzo y abril

En Arrasate se documentará la memoria del cooperativismo, por poner un ejemplo. En Azpeitia se documentará la historia del ferrocarril del Urola. Y en Eibar, por poner otro ejemplo, la memoria social de las actividades industriales que han marcado la historia del municipio. Lo que pretende el proyecto Kultur Memoriak/Memorias Urbanas es conseguir la participación de entre 15 y 20 personas en cada uno de los municipios en los talleres en que aprenderán a mapear el territorio y crear contenidos y narrativas digitales utilizando teléfonos móviles como dispositivos de creación. 

Es decir, los encargados realizarán entrevistas, grabarán lugares y actividades en formato vídeo, se fotografiarán personas, actividades y lugares y se recopilarán materiales e imágenes de archivos públicos y privados. Todos los materiales se publicarán en la web del proyecto.

El proyecto se realizará durante los meses de febrero, marzo y abril. Con el fin de dar a conocer el proyecto y reclutar a los voluntarios participantes habrá una presentación en breve en cada uno de los municipios.

En Donostia el proyecto ha sido presentado hoy por el Diputado de Cultura Denis Itxaso y los alcaldes de Arrasate, Azpeitia y Eibar María Ubarretxena, Eneko Etxeberria y Miguel De los Toyos. En la rueda de prensa también ha estado José Luis Roncero, coordinador del proyecto.

Para más información e inscripción Info@kulturmemoriak.eus y en el teléfono 622825113

Escribir comentario