05 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Día de San Sebastián

Se escuchan los redobles de tambores en Donostia

Izada en la plaza de la Constitución el año pasado. Foto: Santiago Farizano
19 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los principales actos de la fiesta podrán ser seguidos en directo en la web municipal

Víspera de San Sebastián y ya se escuchan los redobles de tambores. Cabe recordar que desde hoy a las 12.30 horas con la entrega de las Medallas al Mérito Ciudadano se podrán seguir en directo los actos más destacados de la celebración a través de la página web municipal www.donostia.eus. En ésta también se retransmitirán la izada y la arriada, la Tamborrada infantil y la entrega del Tambor de Oro mañana lunes a las 12.30 horas.

El momento más esperado de hoy, sin duda, es la Izada de la Bandera. Este año se homenajeará al director de música andoaindarra Jose Mari Oiartzabal. En la noche más especial para la ciudad dirigirá a la Banda de Errenteria.

Del mismo modo y coincidiendo con el 150 aniversario de la Unión Artesana el Tambor Mayor de esta tamborrada, Aitor Oyarzabal, dirigirá junto con el Tambor Mayor de Gaztelubide la Marcha de San Sebastián. Anteriormente la Sociedad Gaztelubide hará entrega de su Barril de Oro a la Unión Artesana.

Como en los últimos años la Unión Artesana contará con un representante por cada tamborrada inscrita para compartir este emotivo momento de la fiesta mayor de la ciudad. Este año 93 personas tomarán parte en este acto que comenzará a las 23:15 en la plaza Sarriegi. Todos ellos entrarán en el tablado de la Plaza de la Constitución a las 23:30h al son de Tatiago.

También participarán las jugadoras de la Real Sociedad de hockey y fútbol femenino, que serán galardonadas mañana con el Tambor de Oro de este año, y cantarán la Marcha de San Sebastián. Posteriormente se arriará la bandera de San Sebastián y finalizarán con la interpretación del Txuri Urdin y el Aupa Gizona.

Más de 19.000 donostiarras participarán en las tamborradas de adultos

Tamborrada Infantil: Listos para desfilar en el día grande de Donostia

Escribir comentario