07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Sucesos

Se fuga de un centro de menores de Gipuzkoa tras amenazar a las cuidadoras y robar un coche

agentes
Imagen de archivo. Foto: Ertzaintza
19 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Durante la persecución el joven, que finalmente fue detenido en Arrasate, alcanzó velocidades de hasta 170 km/h

La Ertzaintza detuvo anoche en Arrasate a un menor que, presuntamente, había sustraído un vehículo de un centro de menores de la comarca de Oarsoaldea donde reside y emprendió una huida perseguido por recursos de la Ertzaintza. Durante la persecución el vehículo en fuga alcanzó velocidades de hasta 170 km/h.

Los hechos se produjeron hacia las 23,30 horas cuando el joven de 17 años, mediante amenazas e intimidación a dos educadoras del centro de menores, forzó con un destornillador una caja fuerte y se hizo con 176 euros, un teléfono móvil así como con las llaves de una furgoneta del centro.

El joven emprendió la huida con el vehículo del centro a gran velocidad en dirección a Bilbao por la AP 8 rompiendo las barreras del peaje de Zarautz. Durante la persecución el vehículo en fuga alcanzó velocidades de hasta 170 km/h haciendo caso omiso a las indicaciones acústicas y luminosas de las patrullas. En su huida también rebasó sin detenerse el peaje de la autopista AP 1 a la altura de Bergara.

Hacia la 1 de la madrugada la Ertzaintza pudo detener la marcha del vehículo a la altura de Arrasate, donde los agentes realizaron un registro corporal al conductor encontrando la cantidad de dinero sustraída en el centro de menores así como un destornillador y tres teléfonos móviles, uno de ellos el del centro.

El conductor fue detenido y será investigado por los delitos de robo con violencia e intimidación, delito de hurto de uso de vehículo, conducción temeraria y delito de daños.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias y a lo largo de la mañana de hoy será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Donostia-San Sebastián.

Escribir comentario