28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Se incautan en Ondarroa de 20 piezas de marrajo sardinero

Marrajo sardinero. Foto: Subdelegación del Gobierno
24 Abr.18
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Funcionarios del servicio de Inspección Pesquera de la Secretaría General de Pesca han detectado en un pesquero, a primera hora de hoy, una captura de veinte ejemplares de la especie Lamna nasus, conocida como Marrajo Sardinero, Marrajo del Norte o Tiburón Cailón. Esta especie está protegida y no debe ser capturada, según las recomendaciones de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico (ICCAT por sus siglas en inglés).
Estos veinte ejemplares ya eviscerados han dado un peso de 1.107 Kg, lo que corresponde a un peso en vivo de 1.660 Kg. Se trata por tanto de ejemplares de un tamaño considerable.
La captura ilegal ha sido decomisada y será entregada al Banco de Alimentos de Bizkaia para su reparto entre diversas organizaciones sin ánimo de lucro.
Asimismo se ha detectado que este buque, un palangrero de superficie de bandera española, ha efectuado una infradeclaración de las capturas para las que sí tiene licencia. En concreto, había declarado haber pescado un total de 4.872 Kg de la especie Prionace glauca, conocida como Tintorera o Tiburón Azul, cuando en realidad la cantidad hallada a bordo es de 6.320 Kg, un 29,7% más de lo declarado, rebasando ampliamente el margen de tolerancia permitido.
Como consecuencia de estas infracciones, los inspectores del servicio de Inspección Pesquera han levantado las correspondientes actas, que conllevan la apertura de un expediente sancionador.

Escribir comentario