20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Osakidetza

Se mantiene la huelga prevista el lunes en Atención Primaria

Marcha de la Atención Primaria en Donostia el pasado mes. Foto: Santiago Farizano
14 Jun.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los sindicatos acusan al Servicio Vasco de Salud de recortar servicios

Se mantiene la huelga para este próximo lunes en Atención Primaria convocada por todos los sindicatos y la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen, ya que “las medidas propuestas hoy por Osakidetza suponen recortar el servicio sanitario en Atención Primaria en verano y se sigue sin abordar la verdadera problemática que existe en el funcionamiento de los Centros de Salud”, ha expresado en un comunicado Ana Vázquez, responsable de Sanidad de UGT-Euskadi.

Osakidetza ha aportado en la reunión una serie de medidas para el verano como modificar horarios y centralizar servicios que, para los sindicatos, suponen recortar servicios sanitarios a la ciudadanía. “Medidas como las propuestas de cubrir al menos el 60% de los profesionales y el 100% de las bajas, así como el solape de dos días de profesionales antiguos con los de nueva incorporación, ayudan pero son claramente insuficientes. La problemática de la Atención Primaria es de mayor calado, falta de personal, temporalidad, indefinición de funciones y temas organizativos”, ha expresado Vázquez.

En esta tercera jornada de huelga, el lunes, los sindicatos y la plataforma de Atención Primaria realizarán una manifestación en Vitoria-Gasteiz a las 12 horas del mediodía desde la plaza Bilbao hasta los jardines Maeztu.

Escribir comentario