05 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Sucesos

Se niega a pagar en un hotel de Donostia alegando que es famosa

Turistas en Donostia. Foto: Santiago Farizano
22 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se había alojado entre el 31 de diciembre y el 21 de enero y el coste de su estancia ascendía a 4.500 euros. Fue detenida por la Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a una mujer de 37 años en Donostia por un presunto delito de estafa. Esta persona se negaba a pagar la factura del hotel en el que se había alojado desde el 31 de diciembre cuando el coste de su estancia ascendía a casi 4.500 euros. Para no pagar la mujer argumentó que es famosa, que es la creadora de un conocido buscador web y que también es cantante de un conocido grupo de música.

Alrededor de las 15 horas se solicitó presencia policial en un hotel donostiarra porque tenían problemas para que una cliente abonara la factura de su estancia. Los ertzainas que acudieron al establecimiento hablaron con una responsable del hotel, que les informó de que una clienta no quería pagar una factura por su estancia próxima a los 4.500 euros. Esta persona había permanecido alojada desde el pasado 31 de diciembre.

Los agentes hablaron con la huésped del hotel y ésta les argumentó que era famosa, decía ser la creadora de un conocido buscador web y que era cantante de un famoso grupo de música, y por ello no tenía que pagar ninguna factura. Según les había comentado previamente la empleada del hotel, esta mujer incluso la había amenazado con hacerle perder su trabajo y con el cierre del hotel por el trato recibido.

Los ertzainas le indicaron a esta mujer las consecuencias penales que podría tener en caso de que no abonara la deuda. La sospechosa hizo una serie de gestiones pero, finalmente, no pagó la factura, por lo que se procedió a su detención por un delito de estafa.

La detenida ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Escribir comentario