26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Tráfico

Se prevé un fin de semana muy complicado por el puente y la operación retorno

Foto: Dirección de Tráfico
24 Jul.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Desde que se inició la Operación especial de Verano han fallecido tres personas en accidentes en Euskadi

Mañana jueves comienza uno de los fines de semana más complicados en las carreteras vascas junto al primer fin de semana de agosto, no sólo porque se inicia un puente de cuatro días con buen tiempo que previsiblemente supondrá un aumento del tráfico interno, sino porque coincide la salida con el tráfico de aquellos que vuelven porque han disfrutado las vacaciones en el mes de julio. Desde que se inició la Operación especial de Verano han fallecido tres personas en las carreteras vascas, una más que el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

Con el fin de mejorar la fluidez del tráfico durante los fines de semana más críticos en operación salida, la Dirección de Tráfico mantiene activadas las operativas especiales de señalización en Etxabarri Ibiña, en el enlace de la AP-1 con la N-622, sentido Vitoria-Gasteiz, y, a su vez, en Vitoria-Gasteiz, en el enlace de la N-622 con la A-1 sentido Burgos/Madrid.

En el nudo de Armiñón, en colaboración con la Diputación Foral de Araba, se ha habilitado una señalización provisional recomendando el uso de la ruta alternativa por la N-1 que discurre paralela a la A-1, entre La Puebla de Arganzón y el acceso a la AP-1 de Armiñon.

Balance provisional

Desde que se inició la Operación especial de Verano han fallecido tres personas en las carreteras vascas, una más que el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

En Gipuzkoa, la Operación Salida ha transcurrido con normalidad.

La zona que mayor densidad de tráfico local ha tenido ha sido la A-8, sentido Cantabria, desde Bizkaia. Los días 5 y 19 de julio se registraron retenciones de hasta 11 kilómetros.

En Araba, la incorporación de la N-622 a la A-1, sentido Madrid, registró alta densidad de vehículos la tarde del viernes 19 de julio, lo que provocó que la circulación fuera lenta a lo largo de 2 kilómetros. 

Campaña de concienciación

La Dirección de Tráfico difunde sus mensajes de concienciación a través de la campaña ‘Gidatu, besterik ez/Elige conducir’ con la emisión de spots de televisión y cuñas de radio, así como mensajes en redes sociales y PMVs que abogan por la prevención para evitar accidentes en carretera. Los factores de riesgo como la velocidad inadecuada o excesiva, el consumo de alcohol y drogas, las distracciones y la falta de sueño centran estos mensajes.

Se han creado también contenidos de prevención específicos dirigidos al colectivo motorista a través de la estrategia Ponte en mis ruedas (www.trafikoa.ponteenmisruedas.eus).

Recomendaciones

Antes de iniciar cualquier viaje, la Dirección de Tráfico recomienda consultar el estado de las vías en el teléfono 011, la web www.trafikoa.eus, la cuenta de Twitter @TrafikoaEJGV o la APP TrafikoaEJGV.

Y además conviene asegurar el buen estado del vehículo (comprobar las condiciones de los neumáticos, las luces, los frenos, limpiaparabrisas, espejos…), evitar comidas copiosas para prevenir la somnolencia, evitar la ingesta de alcohol y el consumo de drogas y controlar las medicaciones, adecuar la velocidad y la conducción a las circunstancias del tráfico y de la vía, mantener las distancias de seguridad, realizar descansos cada dos horas o cada 200 kilómetros.

Escribir comentario