27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Artículo patrocinado

¿Se puede ganar dinero por caminar? Empresas que prometen pagar por reunir datos

15 Oct.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Es muy simple dejarnos llevar por la facilidad y el deseo de ganar dinero rápidamente sin antes investigar o estar cien por cien seguros de que la vamos a utilizar y le vamos a sacar provecho

No te sorprendas, actualmente se puede obtener dinero extra fácilmente, ya que existen empresas que prometen pagar a sus usuarios a cambio de reunir algunos datos. Así trabaja Sweatcoin, ¿quieres conocer más sobre ella? Sigue leyendo, aquí te desvelamos cómo lo hace la empresa y qué necesitas para ganar un dinero extra por caminar.

¿Se puede ganar dinero andando?
Hoy en día, existe una gran variedad de aplicaciones, tanto de iOS como de Google Play, que se pueden descargar gratuitamente y hasta pagando. Muchas aplicaciones cobran la descarga prometiendo a sus usuarios ganar dinero de manera sencilla. Y es que, es muy simple dejarnos llevar por la facilidad y el deseo de ganar dinero rápidamente sin antes investigar o estar cien por cien seguros de que la vamos a utilizar y le vamos a sacar provecho.

La aplicación inteligente Sweatcoin promete dar dinero a sus usuarios a cambio de hacer ejercicio físico. Se trata de una de las aplicaciones más populares de Google Play Store. Su media de valoraciones nos deja clara la eficacia de la aplicación, ya que cuenta con una media de 3,9 estrellas sobre más de 10 millones de descargas.

¿Sabes cómo funciona esta App? Es sencillo, primero hay que tener la aplicación instalada, ésta irá contando tus pasos y el dinero se irá sumando según el número de pasos que dé el usuario. Es decir que la cantidad variará según nuestro movimiento. Además, ofrece la oportunidad a sus usuarios de ganar más dinero por medio de promociones, tal como ver publicidad o pagando para disfrutar de niveles superiores.

Sweatcoin: Cómo funciona realmente
Como aún no descubrimos la fórmula mágica para hacer que el dinero nos caiga del cielo, nos tenemos que adaptar a las normatividades que nos dan aplicaciones tales como Sweatcoin.

Esta aplicación funciona de una manera muy sencilla, nuestro teléfono móvil utiliza unos sensores que se activan con el movimiento, al igual que los utilizan aplicaciones como Google Fit o la que ha hecho la marca deportiva Nike especialmente para corredores. Pero en este caso, Sweatcoin va más lejos, ya que pide acceso a la ubicación precisa y al GPS del móvil de sus usuarios, de manera que registra cada paso que damos.

Pero ¿qué sentido tiene que esta app siga nuestros pasos? la finalidad es que Sweatcoin comparte tus datos con terceros con el permiso que damos al momento de descargar la aplicación, cuando se nos pide aceptar sus políticas de privacidad.

Hay que tomar en cuenta que el registro implica un gasto de batería ya que el GPS necesita localización constante. Además, se deben registrar un correo electrónico y un número de teléfono móvil. El correo electrónico permite verificar la cuenta y recibir promociones. Y, por otro lado, el teléfono permite el acceso de nuestros datos personales a la empresa y a sus empresas colaboradoras.

Pero eso no es todo, Sweatcoin también, con previa autorización por parte de sus usuarios, accede a tu agenda de contactos. Esto le sirve a la compañía para saber si alguno de sus contactos también hace uso de la aplicación.

Ventajas
Una de las ventajas de utilizar esta clase de aplicaciones es que nos incita a movernos y a hacer deporte. Otro punto positivo es que incita a competir de manera sana y divertida con nuestros amigos, así que promueve la vida social y el deporte.

Por otro lado, el diseño de la aplicación es moderno y fácil de usar. Se caracteriza por seguir una línea de diseño moderno y minimalista.

Desventajas
El lado oscuro de la moneda existe, ya que el usuario se crea esperanzas de ganar mucho dinero fácil cuando en realidad los ingresos son muy bajos. Debemos tomar en cuenta que la aplicación tiene una divisa virtual, la cual no equivale a la nuestra porque es mucho más baja. Así que cuando la convertimos a dinero real, el monto total es muy escaso. Además, la aplicación limita las ganancias máximas, es decir, cobra comisiones a sus usuarios por convertir los pasos a dinero real, creando mucha confusión.

Por otro lado, se puede llegar a descompensar el gasto con el ingreso, ya que el continuo gasto de datos a través del GPS del móvil suele incrementar la factura del teléfono. En estos casos conviene tener una tarifa de datos ilimitada.

Finalmente hay que tener presente que se trata de un contabilizador móvil el cual tiene un margen de error bastante amplio. En algunas ocasiones puede acercarse a la realidad, mientras que en algunas otras puede diferir. Por eso al mirar los comentarios y las reseñas sobre esta aplicación encontraremos quejas sobre los errores en los cálculos de los pasos y las distancias recorridas.

En definitiva, se trata de una aplicación más para ganar dinero fácilmente. Ya solo queda en manos de los usuarios compartir sus datos privados o no.

Escribir comentario