09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Se reabre la carretera de la costa entre Getaria y Zumaia

Foto: Diputación
09 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La carretera de la costa, la N-634, se abrirá al tráfico hoy tras permanecer cerrada algo más de un mes. “Somos muy conscientes de la importancia que tiene esta carretera, especialmente para los vecinos de Zumaia y Getaria y, en consecuencia, ha sido prioritario para nosotros”, explicó al repsecto la diputada de Infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide.
Como consecuencia de las intensas lluvias de este invierno, la primera semana de febrero se produjo un deslizamiento en la ladera situada entre Getaria y Zumaia (punto kilométrico 27,100) y ha ocasionado que durante más de un mes esa carretera haya permanecida cortada al tráfico. “Se han tomado medidas de urgencia para poder reabrir la carretera lo antes posible. Entre las medidas están la ejecución de una zanja drenante para evitar el aporte de agua a la ladera, la ejecución de una viga de hormigón anclada en la cima del talud y la construcción de una escollera con el objeto de evitar que se produzcan nuevos movimientos”, ha explicado la diputada de Infraestructuras Viarias.
Por otra parte la estabilización del talud de desmonte situado en la zona inferior de la ladera y la colocación de una malla anclada mediante bulones se acometerá en una segunda fase, que comenzará aproximadamente en el mes de mayo. Se estima que la duración de las obras de esta segunda fase sea de dos meses y medio, aproximadamente, y tenga un presupuesto de 400.000 euros.

Escribir comentario