30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Servicios municipales

Se reanuda ‘Goizaldiak’, el servicio de atención diurna para personas mayores

Foto: Santiago Farizano
02 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Esta atención se presta de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y durante todo el año en sus cuatro sedes: Asociación Egiatarra, Asociación Guardaplata de Bidebieta, Asociación Casa Nao de Altza y en el local municipal de Gros (Nafarroa Beherea, 7)

El programa para mayores ‘Goizaldiak’, gestionado por el departamento de Acción Social del Ayuntamiento, se ha reanudado en sus cuatro centros de la ciudad. Con este servicio de atención de día se pretende contribuir al mantenimiento de la autonomía de personas mayores frágiles, a su permanencia en su entorno habitual y su socialización compensando, en su caso, posibles situaciones de aislamiento. El servicio ofrece diferentes actividades grupales específicas como gimnasia adaptada, taller de relajación, terapia manual, talleres lúdicos, de memoria y de audiovisuales, musicoterapia y otras prácticas destinadas a favorecer el envejecimiento activo y a mantener relaciones sociales para mejorar la calidad de vida.

Esta atención se presta de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10 a 13 horas y durante todo el año en sus cuatro sedes, tres de ellas ubicadas en asociaciones de personas mayores: Asociación Egiatarra, Asociación Guardaplata de Bidebieta, Asociación Casa Nao de Altza y en el local municipal de Gros (Nafarroa Beherea, 7).

Aitziber San Román, concejala de Acción Social, subraya la importancia de volver a ofrecer este servicio: “es una buena noticia, ya que ‘Goizaldiak’ permite que las personas mayores de 65 años que puedan tener algún tipo de dificultad o vulnerabilidad vuelvan a socializar y desarrollar sus facultades en grupo”.

Aunque el 12 de marzo se suspendió el servicio, durante el confinamiento se ha realizado un seguimiento de los usuarios de ‘Goizaldiak’ manteniendo el contacto y enviando material para llevar a cabo las actividades. El año pasado tuvo una media de 40 personas usuarias. Entre los requisitos para acceder al servicio se encuentran ser mayores de 65 años, ser autónomos o dependientes moderados, estar empadronadosen Donostia, querer mejorar o mantener la salud y las relaciones sociales y participar en actividades de ocio.

Aitziber San Román añadió que para la reapertura y para poder retomar la actividad se han tenido en cuenta los protocolos y medidas sanitarias que Salud Pública establece reforzando los servicios de limpieza, garantizando la ventilación, colocando carteles informativos de las recomendaciones y entre otras acciones se han retirado las mesas, se han adaptado las actividades y no se podrán compartir objetos y juegos.

Escribir comentario