El Ayuntamiento de Donostia ha regulado el tiempo máximo de estacionamiento OTA en las zonas de Manteo (sector 2-2) y Morlans (sector 1-2), reduciéndolo a 3 horas, «con el objetivo de favorecer la rotación y la posibilidad de aparcamiento por parte de vehículos con autorización de Residente».
Esta nueva regulación entrará en vigor el 16 de junio, aunque la primera semana se realizará un control meramente informativo, como viene siendo habitual cuando se realizan modificaciones de este tipo.
Ambas zonas cuentan actualmente con una regulación de larga duración (tiempo máximo de 5 horas en el caso de Morlans y de 9 horas en el caso de Manteo), «lo cual hace que sean utilizadas de manera prolongada, reduciendo la capacidad de aparcamiento y dificultando el estacionamiento de las personas que residen en la zona».
En el caso de Manteo, esta situación se da especialmente en temporada estival, cuando muchas personas acuden a las playas en vehículo privado y ocupan las plazas de la zona durante toda la jornada.
De esta forma, al reducirse a 3 horas el tiempo máximo, los vehículos con autorización de Residente podrán seguir aparcando con normalidad, pero contarán con más posibilidad de encontrar plazas disponibles en su entorno.



Deja un comentario