02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
computer 767776 1280 Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

Se suspende la huelga prevista en los hoteles tras un preacuerdo entre patronal y sindicatos

donostitik zurriola Se suspende la huelga prevista en los hoteles tras un preacuerdo entre patronal y sindicatos
Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
18 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Incrementos salariales e idénticas condiciones para los trabajadores externos que para los contratados son los principales compromisos. La Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa no suscribirá el documento

“Incrementos salariales por encima del IPC y los trabajadores externos tendrán idénticas condiciones laborales que el resto de trabajadores”. Son los principales puntos del preacuerdo alcanzado hoy entre Hoteles de Gipuzkoa/Adegi y los sindicatos, que anulan así la huelga prevista en el sector.
Tal y como ha expresado Hoteles de Gipuzkoa en un comunicado “el turismo en Gipuzkoa con un peso superior al 7,4% del PIB es uno de los principales ejes de desarrollo del territorio. Para los retos que nos hemos fijado es imprescindible garantizar la viabilidad y sostenibilidad de las empresas hoteleras, así como construir acuerdos entre los distintos agentes. Los más de 2.000 trabajadores afectados por este acuerdo son los principales”.
Hoteles de Gipuzkoa/Adegi se felicita por el acuerdo llegado en la mesa del convenio de alojamiento de Gipuzkoa, “acuerdo que ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de las empresas y los representantes de los trabajadores. En dicho acuerdo se contemplan incrementos salariales por encima del IPC así como que los trabajadores externos tendrán idénticas condiciones laborales que el resto de trabajadores”.
La huelga estaba convocada por ELA, LAB, UGT y CCOO en los hoteles de Gipuzkoa para los días 23, 24 y 25 de este mes.

Hostelería de Gipuzkoa se descuelga
La Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, que ostenta la representación del 38% de la parte empresarial en la referida mesa de negociación, no suscribirá el preacuerdo.
Según ha expresado en un comunicado “el desencuentro se produce en materia de incremento salarial, en donde la Asociación, consciente de las diferentes realidades que, en materia de alojamiento se viven el territorio, y siguiendo el mandato de su plural base asociativa en el ámbito del alojamiento, no puede suscribir los incrementos salariales propuestos por Hoteles de Gipuzkoa-ADEGI en la última reunión de la mesa de convenio celebrada el pasado miércoles 16 de mayo”.

Escribir comentario