01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Historia de Europa

‘Seeing Auschwitz’: “No debemos bajar la guardia frente al totalitarismo”

Imagen de la exposición ‘Seeing Auschwitz’ en el Koldo Mitxelena. Fotos: Santiago Farizano
26 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Hasta el 3 de julio podrá verse en Koldo Mitxelena la exposición sobre el campo de concentración que ha sido inaugurada hoy

“Esta exposición nos evoca el terror en la historia reciente de Europa y nos enseña que no debemos bajar la guardia frente al totalitarismo. La desmemoria puede también convertirse en un arma. Durante estos cinco meses, proponemos a la ciudadanía explorar diferentes ángulos de la violencia”, ha expresado Harkaitz Millan, durante la inauguración de ‘Seeing Auschwitz’ esta mañana en el Koldo Mitxelena (KMK).

La apertura de la exposición, que podrá verse hasta el 3 de julio, coincide con la conmemoración de la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en 1945. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Ninguna de las fotografías es ingenua o inocente y la mirada del fotógrafo “ayuda a construir” la propia. Es la revisión y el análisis de estas miradas fotográficas de las fotografías, la que sirve para “volver a mirar Auschwitz” revisando precisamente cómo, cuándo y con qué motivo se realizaron las fotografías.

Luis Ferreiro, director de Musealia y de la exposición Seeing Auschwitz, ha recordado que “toda exposición es una conversación con el visitante, y poder hacerlo en casa, con nuestros conciudadanos, es más especial que hacerlo en cualquier otro lugar del mundo”.

Musealia es una compañía de San Sebastián dedicada a la creación de exposiciones de alta calidad para museos y centros divulgativos de todo el mundo. Con más de 20 años de experiencia, sus exposiciones se caracterizan por su tacto emocional y por su marcado carácter narrativo y divulgativo. Cerca de cinco millones de personas han visitado alguna de sus creaciones en los más de 40 museos e instituciones con las que ha trabajado hasta el momento.

Escribir comentario