22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Según Adegi se crearán 7.000 empleos netos en Gipuzkoa este año

02 Feb.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El análisis elaborado por la patronal Adegi en función de una encuesta a los empresarios y dado a conocer esta mañana no puede resultar más optimista respecto a la situación de Gipuzkoa. Las empresas, según se desprende de la encuesta, están en el momento de “mayor optimismo de la década” y este año serán creados 7.000 empleos netos, siempre según las proyecciones de la entidad.
“La confianza empresarial está en niveles récord, la facturación crece o se mantiene para 9 de cada diez empresas, la cartera de pedidos gana impulso, la utilización de la capacidad productiva está en el 83% y las empresas aumentan sus inversiones totales y en I+D+i. El 96,5% de las empresas prevé mantener o aumentar su plantilla”, han anunciado el presidente y el director general de Adegi, Pello Guibelalde y José Miguel Ayerza.
“En relación con la previsión de crecimiento para 2018 estimamos que va a seguir en la tendencia mostrada en estos últimos años, por lo que el crecimiento medio anual se situaría entre un 2,6%-3,0% y una tasa de creación de empleo que se traducirá en unos 7.000 empleos netos”, han afirmado, para añadir que 2017 ha sido excelente en lo económico y eso se ha reflejado “tanto en la creación de empleo como en su calidad y en los salarios”.
Asegura la patronal que en 2017 en Gipuzkoa se han creado 6.500 nuevos empleos con un crecimiento de los contratos indefinidos de prácticamente un 20% frente a los temporales que aumentaron un 6%, con lo que continúa la senda de consolidación de los contratos indefinidos. “En 2017 en Gipuzkoa se firmaron 25.875 contratos indefinidos, el nivel más alto desde 2006”.
En 2018 se conseguirá el máximo nivel histórico de personas con contrato indefinido en Gipuzkoa. Los datos de la Seguridad Social indican que el anterior máximo fueron 144.000 personas en diciembre de 2010 y que en diciembre de 2017 son cerca de 143.000. Teniendo en cuenta siempre según lo dicho por Adegi que este año se podrían crear más de 7.000 puestos de trabajo netos, de los cuales más de la mitad serán indefinidos, “sin duda se superará la barrera de los 144.000 contratos indefinidos”.

Escribir comentario