30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Segunda ‘operación caracol’, el jueves, para pedir que se paralice la incineradora

Una de las marchas organizadas en contra de la incineradora. Foto: Santiago Farizano
23 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El movimiento anti incineración ha organizado para este jueves la segunda ‘operación caracol’. La caravana partirá a las 18 horas desde el establecimiento Decathlon y recorrerá Lasarte Oria, Zizurkil, Villabona, Andoain, Urnieta, Hernani, Añorga y Antiguo. Con esta caravana se quiere pedir la «inmediata» paralización de las obras de la incineradora «y voluntad política a los impulsores para buscar una solución más barata y justa a la problemática de los residuos».
El movimiento anti incineración insiste en que «existen alternativas, las cuales se estan llevando a cabo en muchas localidades de Gipuzkoa obteniendo una media del 70% de recogida selectiva, en algunos casos llegando al 90%». Y ponen de ejemplo los casos de Urretxu y Zumarraga, donde ha aumentado considerablemente la recogida selectiva tras hacer unos cambios en el sistema. «Lo más importante es que en las dos localidades han llegado a un acuerdo para dichos cambios los tres partidos políticos principales (PSE, PNV y EH Bildu).
La plataforma hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la segunda ‘operación caracol’ y en las próximas convocatorias.

Escribir comentario