01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Segundo día sin contagios ni fallecimientos en las residencias en Gipuzkoa

Foto: Santiago Farizano
12 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Hasta hoy 339 personas mayores han superado la enfermedad, 167 han fallecido y 52 permanecen con diagnóstico positivo

No se han registrado nuevos casos positivos ni fallecimientos en las últimas horas en la red residencial de mayores en Gipuzkoa. De esa manera, ha subrayado la portavoz foral Eider Mendoza, es el segundo día consecutivo en que esto ocurre y el sexto desde que se dieron los primeros casos el pasado 19 de marzo. Por otra parte Mendoza ha añadido que tres personas mayores más han superado el Covid-19 en los centros de Iturbide en Arrasate, La Paz en Donostia y Otezuri en Zumaia.

Tras el alta recibido en las últimas horas en Otezuri esta residencia también ha quedado libre de Covid-19 y se suma a la lista de centros que han dejado atrás el virus, que son Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Arangoiti de Beasain, Caser Residencial Anaka de Irun, Iurremendi de Tolosa, y ahora Otezuri de Zumaia. Con lo cual son 11 los centros residenciales que cuentan con casos positivos de Covid-19 en Gipuzkoa.

En total, hasta hoy, 339 personas mayores han superado la enfermedad, 167 han fallecido y 52 permanecen con diagnóstico positivo. Cinco de esas personas permanecen ingresadas en el centro sociosanitario de la Cruz Roja en Donostia y 11 en el hospital.

Eider Mendoza ha señalado que los centros residenciales sigan dejando atrás el Covid-19 es una “magnífica noticia” y muestra de la “encomiable labor” que siguen realizado los equipos profesionales; por eso, ha querido extender su agradecimiento al personal profesional de las residencias, al personal sanitario, así como a todas las familias por su comprensión y colaboración.

Escribir comentario