05 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Salvamento Marítimo Humanitario

Segundo rescate del Aita Mari en unas horas

Imagen de un rescate en el Aita Mari. Foto: SMH
19 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Después de haber sacado del mar a 102 náufragos, el buque se ha encontrado una patera con otros 46 pero no tiene espacio y busca soluciones

El Aita Mari ha localizado esta mañana una patera con 46 personas poco después de haber rescatado a otros 102 náufragos. Tal y como ha informado Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), el barco no tiene capacidad para embarcar a todos.

“En esta situación se compromete la estabilidad del buque que, según sus certificados, solo puede llevar a 120 personas a bordo. Por ello no hemos podido embarcar a estos 46 náufragos todavía. Sin embargo se han repartido chalecos y se garantiza la estabilidad de este bote mientras se encuentra una solución“, ha expresado SMH en un comunicado.

El Aita Mari ha solicitado a Malta y a Italia ayuda a través de sus guardias costeros. De igual forma se ha dado aviso a los otros barcos comerciales que hay por la zona. “Reclamamos la presencia de buques de la Unión Europea en esta zona puesto que el salvamento en el mar no debería de depender de embarcaciones de ONG”.

Entre los 102 náufragos encontrados esta mañana hay 7 mujeres (2 están embarazadas, una de 2 meses y otra de 5). – Hay un un bebé de 7 meses y 94 varones. También hay un hombre en observación en la clínica porque ha sufrido quemaduras en la espalda debido a la mezcla abrasiva que se produce al mezclar combustible y agua salada.

Escribir comentario