28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Seis ayuntamientos y expertos internacionales debatirán sobre la incorporación de la ciudadanía a las políticas públicas

20 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Diputación Foral organizará los próximos días 23 y 24 el I Congreso de Participación Ciudadana de Gipuzkoa en Tabakalera con el objetivo de compartir experiencias que desarrollan en este ámbito tanto instituciones locales como internacionales de referencia. El Congreso tendrá tres ejes. Por un lado se presentarán experiencias de participación ciudadana en tres ámbitos territoriales: Dinamarca (MindLab), Nuevo León (Consejo Cívico de Instituciones) y Suiza (Universidad de Berna); por otro se establecerá un diálogo sobre ‘Espacios interinstitucionales de Participación Ciudadana’ con expertos estatales y se producirá una puesta en común de buenas prácticas en participación desarrolladas por distintos ayuntamientos de Gipuzkoa.
El programa dará comienzo el jueves día 23 con un coloquio sobre “Espacios interinstitucionales de Participación Ciudadana” y estarán incluidos seis representantes de ayuntamientos de Gipuzkoa –Tolosa, Oñati, Irun, Urnieta, Hernani y San Sebastián- que compartirán con los asistentes el trabajo que están desarrollando en este ámbito a través de proyectos considerados como buenas prácticas.
El viernes comenzará con la conferencia “Participación: propuestas, ideas, escenarios” a cargo de Thomas Prehn, CEO de Mindlab, el laboratorio líder en el sector público del mundo, integrado en el Gobierno danés, y pionero en la transformación organizacional. Se contrastarán también otras dos experiencias internacionales, “Hacer de lo público un reto compartido” de la mano de Sandrine Molinard, directora general Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León (México) y la “Participación política en las votaciones populares suizas”, de la mano de Anja Heidelberger, investigadora de la Universidad de Berna. 

Escribir comentario