02 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Seis nombres de casa con seis proyectos fuera

Foto: Diputación de Gipuzkoa
15 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Escuela de Hostelería Aiala de Karlos Argiñano, Kukai Dantza Taldea, Tabakalera, Physics Center, Real Sociedad Fundazioa y Zinemaldia llevarán su experiencia a seis puntos poco favorecidos del mundo

De la mano de la novedosa iniciativa Gipuzkoa Coopera seis prestigiosas instituciones gipuzkoanas del mundo del arte, la cultura, la ciencia, el deporte y la gastronomía (Escuela de Hostelería Aiala de Karlos Argiñano, Kukai Dantza Taldea, Tabakalera, Physics Center, Real Sociedad Fundazioa y Zinemaldia), desarrollarán distintos proyectos de cooperación acordes con sus ámbitos de actuación.
En la presentación de Gipuzkoa Coopera han participado el diputado Denis Itxaso Eva Argiñano, Jon Maya, Ane Rodriguez, Jokin Aperribay, José Luis Rebordinos y Javier Aizpuru, así como el Director de Cooperación, Fernando San Martin.
ESCUELA DE HOSTELERIA AIALA

Proyecto: Comedor Social en Pachacutec. Perú.
En Cooperación con la Fundación Pachacutec de Perú se va a crear un comedor social que atienda a personas que viven en situación de extrema pobreza y marginación social con el fin de atender a una población de 180.000 habitantes.
La escuela de hostelería Aiala será la responsable de montar y gestionar el comedor social dentro del esquema del proyecto formativo y de inserción social de las personas que reciben formación en la Fundación Pachacutec. La dotación presupuestaria de la Diputación para este proyecto es de 25.000 euros.
KUKAI DANTZA TALDEA
Proyecto: Taller de Formación y Danza con Destino Dance Company de Etiopía.
Destino Dance Company de Etiopía es una compañía fundada en 2014 por dos profesionales de la danza contemporánea (Addisu Demissie y Junaid Jemal Sendi). Fueron descubiertos en la calle y formados en compañías de baile profesionales de Inglaterra y han vuelto a su lugar de origen para dar a otros.
Han elegido a Kukai Dantza Taldea como modelo de compañía profesional y juntos quieren crear una escuela con personas de colectivos desfavorecidos para darles la oportunidad de descubrir que su pasión puede convertirse en un modo de vida y una manera de construir comunidad y de desarrollarla.
Kukai Dantza organizará talleres de formación tanto para bailarines como para futuros formadores. Además posibilitarán la creación y celebración del I Festival de Danza de África.
La dotación presupuestaria de la Diputación será de 20.000 euros.
PHYSICS CENTER (MPC)-CSI
Proyecto: Creación de un laboratorio de Caracterización Óptica y adquisición de un elipsómetro espectral. Colombia.
El proyecto del Physics Center (MPC)-CSI se llevará a cabo mediante un convenio con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad pública de Bogotá, que atiende a más de 25.000 alumnos, la mayoría de clases populares.
Este proyecto se encuadra en la cooperación al desarrollo en ámbitos académicos y de investigación y trata de superar la brecha tecnológica existente en la región. La dotación presupuestaria es de 25.000 euros.
REAL SOCIEDAD FUNDAZIOA
Proyecto: Aprendiendo valores a través del deporte, una estrategia de prevención de la violencia juvenil en el municipio de Ahuachapán. El Salvador.
El clima de violencia e inseguridad en El Salvador se ha cobrado más de 35.000 vidas en los últimos 10 años. Esta violencia afecta de manera especial a la juventud que se organiza en pandillas.
Se trata de introducir conceptos como los de juego limpio en el deporte, juego limpio en la vida, así como animar a ocupar el tiempo de ocio con actividades físicas y deportivas. La dotación presupuestaria 20.000 euros.
TABAKALERA
Proyecto Gaceta Mural. Marruecos.
A través de la elaboración de una Gaceta Mural, Tabakalera tratará, por un lado, de difundir en un espacio público en Casablanca y Donostia la obra gráfica y artística necesaria para su elaboración con artistas de ambos países.
Se trata de desarrollar la Cooperación cultural y artística como elemento de unión y manifestación de la diversidad, la expresión artística multicultural en torno a temas comunes a una ciudadanía global pero diversa. La dotación presupuestaria de la Diputación es de 20.000 euros.
FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN
Proyecto: Cooperación para el fomento de la creación audiovisual. Argentina.
Este proyecto se llevará a cabo entre el Festival de Cine de San Sebastián y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina) con el objetivo de potenciar el conocimiento y la creación audiovisual entre adolescentes en situación de dificultad y desigualdad como modo de expresión y modo de vida.
A este fin se dotará a una escuela de zonas desfavorecidas de Buenos Aires o Mar del Plata de material audiovisual para que puedan realizar una serie de producciones audiovisuales sobre el tema de su elección. Para ello se les dará formación relativa a la grabación, iluminación, sonido y edición.
Los cortometrajes se presentarán tanto en el Festival de cine de San Sebastián como en el Festival de Cine de Mar de Plata o Ventana Sur (Buenos Aires). La dotación presupuestaria es de 65.000 euros.

Escribir comentario