05 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
En relación con el empleo

Seminario sobre violencia de género con la Facultad de Derecho de Deusto y el Instituto de Sociología Jurídica de Oñati

15 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Abordará, desde una perspectiva multidisciplinar, la temática y sus consecuencias en distintos ámbitos: jurídico, social, económico, laboral, psicológico

Jueves y viernes de esta semana el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati acogerá la celebración del seminario científico ‘La superación de la doble pobreza de las mujeres víctimas de la violencia de género. Innovación y oportunidades para el empleo’, organizado por el equipo de Investigación EDISPe de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto y por el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati. El workshop abordará, desde una perspectiva multidisciplinar, la temática de violencia de género y sus consecuencias en distintos ámbitos: jurídico, social, económico, laboral, psicológico.

Se presentarán ponencias relevantes en temas relacionados con el abordaje de la violencia de género desde una perspectiva amplia, proporcionando enfoques relevantes para su análisis y superación, así como su relación con la pobreza económica y social de las mujeres que la sufren. También se hablará sobre las medidas de inserción laboral y social puedan beneficiar a las víctimas o hayan contribuido a hacerlo.

Participarán entre otros: Beatriz Artolazabal (Consejera de Empleo y Políticas Sociales. Gobierno Vasco), Idoia Pérez (Dirección de Justicia. Departamento de Trabajo y Justicia. Gobierno Vasco), Laura Marín Sodupe (Jefa de Sección de Mujer del Servicio de Mujer e Intervención Familiar. Diputación de Vizcaya), Jesús Riaño (Director de Deusto Alumni), Noé Cornago (Director Científico del IISJ), etc.

Escribir comentario