San Sebastián, 12 dic (EFE).- Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, ha confesado este viernes que la derrota ante el Girona ha sido “muy dura”.
“Sigo siendo el entrenador de la Real, y me veo dentro”, ha indicado el técnico irundarra al ser cuestionado por su continuidad. “El equipo ha hecho 60 minutos muy buenos, pero nos ha faltado energía al final. Me considero el máximo responsable de esta situación”, ha analizado.
Los donostiarras empezaron ganando el partido con un gol de Guedes a los 34 minutos, pero en la segunda parte fue “muy superado” por el Girona. “Hemos conseguido lo más complicado que era ponerlos por delante, pero en la segunda parte nos ha faltado energía”, ha analizado.
La Real suma 16 puntos en las primeras 16 jornadas, un bagaje muy pobre para un equipo que se le presupone estar peleando por los puestos europeos. “Es una realidad que tenemos que afrontar”, ha indicado.
A pesar de ello, el entrenador ha admitido que el equipo le traslada que “está vivo y tiene fuerza”. Tiene claro que el equipo es “frágil” y les está costando ser “más constantes” en los peores momentos.
“Desde la derrota ante el Villarreal en el descuento nos está costando darle la vuelta a la situación”, ha manifestado el de Irun. Igor Zubeldia, capitán en este partido, ha admitido que el equipo “ha hecho el ridículo”, algo que no comparte el entrenador.
En cuanto a Barrenetxea, cambiado al descanso por molestias en el tobillo derecho, ha indicado que “está bastante tocado”. En cambio, Guedes tiene solo “un golpe”.
Crónica
El ucraniano Viktor Tsygankov, con un doblete en la segunda parte, dio la victoria este viernes al Girona en Anoeta tras remontar el 1-0 de Guedes (1-2), en el partido que abrió la decimosexta jornada.
La primera acción peligrosa del duelo llegó en el minuto 2 con una buena jugada trenzada de la Real que acabó con un desviado disparo de Take Kubo con la derecha, su pierna mala. Los realistas entraron mejor al partido y en la siguiente jugada Brais Méndez propició el primer remate a puerta, que detuvo sin problemas Gazzaniga.
El Girona logró tranquilizar el juego por medio de la posesión y poco a poco se fue asentando en el partido. Eso sí, en el minuto 11 el cuadro donostiarra volvió a acercarse al gol tras una recuperación en campo contrario. Brais Méndez se quedó a un par de palmos de empujar a placer el balón tras un centro de Sergio Gómez.
En el minuto 18, Tsygankov remató por vez primera para los suyos y Remiro tuvo que sacar una buena mano para evitar el tanto de los visitantes. El dominio del balón en la primera media hora fue de los realistas, pero no estuvieron acertados en el último pase.
Cuando mejor parecía estar el equipo de Michel, Zubeldia dejó mano a mano a Guedes y éste, con un tiro al primer palo, batió a Gazzaniga para hacer el 1-0 (minuto 34). El Girona trató de reaccionar antes del descanso, pero no consiguió generar acciones de peligro.
En la segunda mitad, Sergio Francisco introdujo a Karrikaburu en detrimento de un tocado Barrenetxea, con molestias ostensibles en el tobillo derecho. El Girona arrancó mejor los segundos 45 minutos y los locales apostaron por intentar robar alto para salir en transición.
El primer disparo fue de Bryan Gil desde la frontal del área, pero su golpeo fue defectuoso (minuto 57). Los visitantes apretaron y el capitán Arnau Martínez pudo igualar la contienda con un duro derechazo que se marchó a medio metro del palo derecho de Remiro.
Ounahi disparó fuera desde el balcón del área tras otra buena combinación de los de Michel y a la contra la Real pidió penalti por una caída de Kubo. El colegiado no indicó nada. Ninguno de los dos equipos logró tener finura en el último tercio del campo, hasta que Tsygankov igualó el partido en el minuto 75 en una gran transición de los visitantes.
A partir de ahí, la Real intentó ir a por la victoria, pero el Girona tenía muchos huecos para armar contragolpes. Jon Martín remató manso de cabeza a la salida de una falta lejana (minuto 82) y Tsygankov marcó el 1-2 de tacón para culminar la remontada del Girona.
Álex Moreno le dio un gran pase que el ucraniano no desaprovechó para poner por delante a los suyos y sellar su doblete en Anoeta (minuto 84).
Con este resultado (1-2), el Girona sale de la zona de descenso y se coloca con 15 puntos, mientras que los donostiarras cosechan la tercera derrota consecutiva y se quedan con los 16 que tenían.
La Real cerrará el año ante el Levante a domicilio y el eqipo catalán recibirá al Atlético de Madrid en Montilivi.
Ficha técnica
1 – Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Jon Martín, Sergio Gómez (Aihen, m.84); Gorrotxategi, Carlos Soler (Marín, m.63), Brais Méndez (Turrientes, m.76); Guedes (Zakharyan, m.63), Barrenetxea (Karrikaburu, m.45) y Kubo.
2 – Girona: Gazzaniga; Arnau Martínez, Vito Reis, Blind, Álex Moreno; Witsel, Iván Martín (Lemar, m.64), Ounahi; Tsygankov (Solís, m.89), Gil (Asprilla, m.76) y Vanat (Joel Roca, m.45).
Goles: 1-0, m.34: Guedes. 1-1, m.75: Tsygankov. 1-2, m.84: Tsygankov.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó a Aramburu (73) por la Real Sociedad y a Gil (59) y Ounahi (79) por el Girona.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en Anoeta ante 26.122 espectadores.



Deja un comentario