26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Semana de Cine Fantástico y de Terror

Sesiones salvajes y un director donostiarra en las últimas horas del festival de terror

Fernando Esteso en la Semana de Cine Fantástico y de Terror del pasado año con ‘Robertito’. Foto: Santiago Farizano
01 Nov.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
De Fernando Esteso al cineasta Aritz Moreno será una última jornada intensa pasando por un palmarés que no es lo que más importa

A las 12 horas se leerá el palmarés de esta Semana de Cine Fantástico y de Terror en que aún queda mucho por disfrutar. Son las últimas horas del festival cinematográfico más gamberro y con el público más fiel de Donostia. Y para redondear la edición será ‘Ventajas de viajar en tren‘ del donostiarra Aritz Moreno la película de la clausura, que promete y mucho. Pero antes merece la pena recordar algunos de los momentos que se vivieron ayer. 

Por ejemplo la visita de Fernando Esteso con un motivo: esta tarde será el pase de la Sesión Salvaje, el documental de Paco Limón y Julio C. Sánchez sin cuyo visionado es difícil entender el cine español que se rodó entre los 60 y los 80. Y es que se recrea en su vertiente más popular y no podía faltar el destape, igual que otros subgéneros que tuvieron mucho tirón entre el público. 

Habló sin pudor Esteso del denominado cine ‘malo’ que arrasaba y permitía sanear el bolsillo de una industria que también se permitía algunos lujos más intelectuales. 

Antes de Esteso estuvo visitó ayer el festival Lauryn Canny, la actriz de Darlin’, dirigida en este film estadounidense por Pollyanna McIntosh. Una historia, contó la actriz, que tuvo su base real en la India, donde un sacerdote recogió a chicas que vivían en un estado salvaje con fines poco claros. 

Laryn Canny, actriz de ‘Darlin’.

Respecto al rodaje reconoció que fue muy intenso y que el resultado pasa no sólo por ser una película de género de terror, sino que por momentos Darlin’ es un cuento de hadas e incluso una comedia. 

Hoy, como se ha dicho, ‘Sesión salvaje’ de cine español por la tarde y un cierre donostiarra con ‘Ventajas de viajar en tren’. La diversión está asegurada y, como siempre, lo de menos es el palmarés

Escribir comentario