30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Siete de cada diez jóvenes vascos apoyan la concesión de ayudas y vivienda a las personas refugiadas

20 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El 67,8 % de la juventud vasca de 15 a 29 años apoya la concesión de ayudas y vivienda a personas refugiadas. Las mujeres jóvenes manifiestan un apoyo ligeramente superior al de los hombres jóvenes, y las personas menores de 25 años se muestran algo más de acuerdo con esto que quienes superan los 25 años. Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas, hoy, el Observatorio Vasco de la Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco presenta algunos datos acerca del apoyo de la juventud a que las instituciones faciliten en Euskadi manutención y vivienda a las personas refugiadas.
El origen de las personas jóvenes marca también diferencias. Entre quienes han nacido en el extranjero el apoyo a medidas de acogida de personas refugiadas es casi diez puntos porcentuales superior al valor medio (77,2 % frente a 67,8 %).
Las variables que tienen más influencia a la hora de mostrar diferencias de opinión son, sin embargo, las relacionadas con cuestiones ideológicas y de valores, sobre todo las posturas favorables a la entrada de inmigrantes. El 90,7 % de quienes creen que habría que facilitar al máximo la entrada de inmigrantes apoya las medidas a favor de las personas refugiadas. Otras características como la realización de labores de voluntariado o el interés por la política, correlacionan también positivamente con una actitud de apoyo a las medidas de acogida de personas refugiadas.
Los datos mencionados proceden de una encuesta que el Observatorio Vasco de la Juventud realizó en 2016 a una muestra representativa de la juventud vasca de entre 15 y 29 años.

Escribir comentario