04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

‘Sigo siendo yo’: llamada de atención de los enfermos de Alzheimer

Foto: Diputación
13 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

‘Sigo siendo yo’ es la campaña que lanza Afagi en su afán por que los enfermos de Alzheimer sean vistos como las personas que son. El 21 de este mes se celebrará el día mundial de esta enfermedad para la que no hay datos certeros, pero sí estadísticas. A día de hoy son unos 12.000 los enfermos en Gipuzkoa (se calcula que el 8% de los mayores de 65 años).
La diputada de Políticas Sociales Maite Peña; Koldo Aulestia, presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Afagi) y el director ejecutivo de la Fundación Aubixa Máximo Goikoetxea han expresado las principales necesidades de este colectivo creciente cuya dignidad está muy por encima de la enfermedad. Y han cifrado en cinco sus afanes: el diagnóstico temprano, un apoyo de calidad (a día de hoy no hay fármacos y sólo cabe el apoyo), un cuidado coordinado, equidad en el tratamiento (igual para todos más allá del lugar de residencia) y que los enfermos sean reconocidos como miembros de la comunidad, «que es lo que son».
El programa con motivo del día del Alzheimer se iniciará el mañana jueves con mesas informativas en diversos pueblos del territorio y culminará el 20 de octubre con la celebración del Congreso Carta Donostia en el Palacio del Kursaal. El sábado  a las 12 tendrá lugar la V Cadena Humana solidaria en Alderdi Eder.

Escribir comentario