16 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Sigue aumentando la incidencia de la gripe

12 Ene.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El nivel de actividad gripal en Euskadi continúa creciendo. Según la Red de Médicos Vigía de la CAPV (red que se activa anualmente para la vigilancia de la gripe estacional) en la semana 1 del año la tasa de incidencia ha aumentado con respecto a la pasada, alcanzando los 341,6 casos por 100.000 habitantes. La población infantil es la más afectada, especialmente en el grupo de edad de 0 a 4 años.
En cuanto al número de ingresos por gripe confirmada desde el inicio de la temporada se han registrado 58 casos graves hospitalizados, el 55,6% mujeres, y con una edad media de 72 años. En 16 casos se precisó ingreso en la UCI. El 81% de las personas ingresadas presenta factores de riesgo o pertenece al grupo de edad de más de 64 años.
Según los datos recogidos, los análisis microbiológicos confirman que los aislamientos de gripe son mayoritariamente del virus AH3, hasta el momento todos los virus circulantes esta temporada son del tipo A y coincidentes con los virus incluidos en la vacuna de este año.

Escribir comentario