lunes 01 de junio de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Siguen disparados los contagios por coronavirus en Euskadi: 543 casos más

Foto: Santiago Farizano
25 Mar.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En total son 3.271 casos. En Gipuzkoa el número de positivos es de 563 (166 de ellos, hospitalizados) y han fallecido veinte personas

En las últimas horas 543 nuevos positivos han elevado a 3.271 el número de personas contagiadas de COVID19 en Euskadi. De ellas 1.150 se encuentran ingresadas en los hospitales vascos. Hasta las 20 horas de ayer se registraron 22 fallecimientos, por lo que la cifra de muertes en Euskadi asciende a 155 personas. En Gipuzkoa el número de positivos es de 563 (166 de ellos, hospitalizados). Y han fallecido veinte personas. 

Son los datos ofrecidos hoy por el director de Planificación, Ordenamiento y Evaluación Sanitaria, Mikel Sánchez, en la rueda de prensa que diariamente ofrece el Gobierno Vasco para informar sobre la evolución del COVID19 en Euskadi. 

La cifra de personas recuperadas registrada hasta el momento es de 59 y 407 personas han recibido el alta hospitalaria.

Por otra parte el Departamento de Salud y Osakidetza, continuando con las medidas excepcionales de cara a disponer los recursos necesarios para hacer frente al COVID-19, ha tomado la decisión de trasladar temporalmente a los pacientes ingresados en el Servicio de Psiquiatría de la OSI Barrualde Galdakao a una Unidad de Psiquiatría de la Red de Salud Mental de Bizkaia situada en Bermeo. Además, se trasladará la atención de las Urgencias psiquiátricas al Hospital Universitario de Basurto. Este traslado será efectivo desde hoy.

Mikel Sánchez ha vuelto a subrayar la importancia de la corresponsabilidad ciudadana, tanto a la hora cumplir estrictamente con las medidas establecidas como en lo que respecta al seguimiento de las recomendaciones realizadas por el Departamento de Salud para frenar la expansión del virus: Extremar el lavado de manos, limpiar las
manos y mantener al menos un metro de distancia con otras personas, especialmente si tienen síntomas.

Escribir comentario