27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Sin acuerdo en Fagor y en el aire el futuro de 350 empleados

Imagen de pasadas movilizaciones en Fagor CNA. Foto: LAB
06 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La asamblea califica de "chantaje" la postura de la empresa, recalca su desconocimiento acerca de sus intenciones y pide la presencia del Gobierno vasco

Con la advertencia de la empresa de que el viernes presentará su Expediente de Regulación de Empleo y el reloj descontando minutos la asamblea de trabajadores de CNA Fagor ha vuelto a mostrar hoy su negativa a aceptar la última oferta, que supondría el despido de 167 personas y la permanencia de otras 160, y hace público «el enorme chantaje» al que los trabajadores se sienten sometidos ante este «cheque en blanco» que exige la empresa.
«La dirección de CNA nos ha presentado un proyecto cuyo objetivo estratégico es comercializar con productos fabricados fuera. El problema es que quieren hacer uso de la marca Fagor y para ello necesitan que la dueña de la marca Fagor S. Coop renegocie el acuerdo que tienen, aceptando que se dé empleo a menos personas. Y como ellos solos no lo han conseguido, esperan involucrarnos a nosotros», expresan los sindicatos por medio de un comunicado.
La asamblea critica que la empresa, volcada en la comercialización, no haya presentado un plan industrial. «¿Cuál es el proyecto al que quieren que demos el sí? Creemos que ya tienen un acuerdo con una gran multinacional del sector para poder comercializar sus productos, pero no nos dan ninguna información al respecto».
Al respecto añaden que desconocen cuál es la multinacional, el volumen de ventas que puede suponer el nuevo proyecto ni la gama de productos que van a ser suministrados. «Nos lo esconden a sabiendas de que es el momento de chantajearnos y amenazarnos con el cierre y los despidos».
Igual que ayer la asamblea de trabajadores pide al Gobierno vasco que dé su opinión «nítidamente» sobre la situación que atraviesan.

Escribir comentario