27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Conflicto

«Sin convenio estamos desnudas», denuncian las empleadas de las residencias

Esta mañana junto a la Diputación. Foto: LAB
28 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Gipuzkoako Senideak, la entidad que agrupa a los familiares de los residentes, vuelve a pedir la intervención del ente foral en la resolución del problema

La fachada de la Diputación ha vuelto a ser testigo hoy de que el conflicto en las residencias de Gipuzkoa está muy lejos de ser resuelto. En esta ocasión ha sido LAB, con un 20% de representación en el sector, el sindicato que ha motivado una protesta con un lema muy claro: «Sin convenio estamos desnudas», han ilustrado las empleadas.  Se ha adherido también CCOO y por su parte Gipuzkoako Senideak, la entidad que agrupa a los familiares de los residentes, muy afectados por las huelgas y la situación de conflicto, ha vuelto a pedir en las últimas horas al ente foral que se involucre en la resolución del conflicto.

La protesta de LAB se ha unido hoy al paro de ELA, que inició un nuevo mes de huelga el pasado 11 de noviembre. Ambos sindicatos, que han optado por caminos distintos en la consecución de las reivindicaciones de las empleadas, sí están de acuerdo en criticar el acuerdo parcial sobre retribuciones alcanzado por UGT este mismo mes.

La responsable del sector socio-sanitario de LAB, Leire Ormazabal, se ha referido hoy al «bloqueo» total de las negociaciones con las empresas correspondientes.

Escribir comentario