28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Sin fallecidos en las residencias de Gipuzkoa por segundo día consecutivo

Foto de archivo: Santiago Farizano
30 Abr.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Tampoco ha habido positivos en las últimas horas y dos residentes más han superado el Covid-19. Desde el inicio de la crisis han fallecido 160 personas en los centros

La portavoz foral Eider Mendoza, en base a los datos recogidos en la red residencial de personas mayores de Gipuzkoa, compuesta por 65 centros y 5.425 plazas, ha informado de que, por segundo día consecutivo, no se ha registrado ningún fallecimiento, ni casos positivos en el último día. Por otra parte, dos personas mayores más han superado el Covid-19, por lo que son ya 227 las que han recibido el alta médica. Esas dos personas residentes del centro Otezuri de Zumaia.

En total, en la red residencial de personas mayores de Gipuzkoa, suman 227 personas curadas, lo que supone el 41,4% del total de afectadas por Covid-19. Sin embargo, hasta la fecha 160 personas han fallecido y 161 siguen con diagnóstico positivo. De ellas, 25 están siendo atendidas en el centro sociosanitario de la Cruz Roja en Donostia y 24 en el hospital. Por otra parte, siguen siendo 15, de 65 centros, los que cuentan con casos positivos a día de hoy.

Eider Mendoza ha señalado que los datos de los últimos días enseñan una clara mejoría de la situación en la red residencial de Gipuzkoa, tanto en la de personas mayores como en los centros para personas con discapacidad.

“Sin embargo, debemos seguir trabajando con gran rigor y responsabilidad, porque la amenaza sigue ahí y debemos seguir extremando todas las medidas preventivas y de seguridad para seguir protegiendo a las personas más vulnerables, que siguen siendo nuestra principal prioridad”.

Escribir comentario